lunes, 24 de marzo de 2014

ENTREVISTA


Entrevista a un Community Manager de Madrid-España [Via Facebook]

PREGUNTAS

1.  Hay alguna medición sobre la eficacia de cada medio de publicidad: tv, radio, volante, cartel, presentación electrónica, redes sociales. Etc. Si es así, ¿cuál es esa escala de eficacia?

- La mejor manera de verificar el éxito de una campaña es comparar las ventas con un periodo con los parámetros parecidos pero sin inversión en publicidad o una inversión que se puede hacer proporcionalmente    si invierto 1000 y sube un 10% si invierto 2000 será un 20%... lo más importante más que al público que llegas lo importante es que se traduzca en ventas.


2. ¿Cuál es la influencia del uso de color en la publicidad impresa?

 - Depende de la empresa algunas dicen que no uses colores como rojo ...  pero en España esa regla con MEDIA MARKT o TELEFONICA (Azul) muchas veces el color ya se asocia con el nombre así que todas las reglas y lo escrito no sirve.

3. ¿En qué forma hace publicidad para vender publicidad?

- La mejor publicidad de un publicista son sus anuncios anteriores trabajos y sus clientes son ellos quienes avalaran tu trabajo y los resultados esperados.

4. Cuál es la importancia de la psicología en la publicidad, es decir, sobre el poder que tiene la publicidad sobre una persona.

- El cliente potencial es el que tiene una necesidad que satisfacer y como publicista tienes que generar o crear esa necesidad, tener un mejor auto, mejor celular, mejor casa,.... Una determinada marca u otra y que vaya asociado con el éxito personal. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario